
Las Xoloitzcuintles emprendieron un viaje a Guadalajara para enfrentar a las Chivas en la primera jornada del Clausura 2024. El 6 de enero del mismo año, en el Estadio Akron, el Club Tijuana Femenil se encontró con su contraparte, el Club Guadalajara, en un emocionante enfrentamiento.
Desde el inicio, las jugadoras fronterizas dominaron el terreno, manteniendo el control del balón. En el primer tiro de esquina, Daniela Espinosa conectó un remate tras un rebote en el área de Guadalajara. Sin embargo, recibió un golpe en la rodilla por parte de una jugadora tapatía. Aunque parecía una falta que podría haber dado lugar a un penal para Tijuana, la árbitra central no lo interpretó así y permitió que el juego continuara.

cortesía de Club Deportivo Guadalajara
La mediocampista Xoloitzcuintle Sanjuana Muñoz estuvo a punto de marcar el primer gol, pero su disparo con la pierna izquierda pasó rozando el poste. La nueva guardameta canina, Itzayana González, tuvo una destacada actuación al intervenir en dos ocasiones para mantener su portería imbatida.
Al llegar al descanso, ambos equipos se fueron al vestuario con un empate a cero. En la segunda mitad, las locales lograron tomar la delantera con un gol de Alicia Cervantes al minuto 59.
A pesar de los esfuerzos de las perrísimas por igualar el marcador, el tablero permaneció inmutable y el partido concluyó con una victoria de uno a cero a favor de las representantes de Jalisco.

Bibiana Quintos, Daniela Carrandí e Itzayana González hicieron su debut con la camiseta rojinegra.
El próximo desafío para las reinas del Mictlán será frente a las cañoneras de Mazatlán en el Estadio Caliente, este jueves 11 de enero, con entrada gratuita para todo el público.





Deja un comentario