
La cinta de Yorgos Lanthimos en papel es muy fácil de digerir, el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) se encuentra con los cuerpos de una mujer embarazada a la cual decide cómo experimentó cambiarle el cerebro por el del bebe difunto, darle vida, llamarla Bella Baxter (Emma Stone) y así llevarnos por un viaje donde observaremos el descubrimiento emocional y el despertar sexual de Bella.
Y vaya que el viaje es un poco más difícil de digerir, con una fotografía a la mano de Robbie Ryan, quien ya había trabajado junto a Yorgos en “La Favorita”, nos cuentan la historia a través de encuadres y ópticas peculiares para buscar no solo adentrarnos sino también transportarnos a los lugares donde Bella viaja.

La película en general no es para nada mala, pero si es exigente, está cargada de sexo explícito, personajes caricaturescos (magistralmente interpretados por Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youseff y hasta por Margaret Qualley quien tiene un rol pequeño pero se hace sentir presente), una estética visual de alto impacto y una larga duración (dos horas cuarenta minutos). Puede inclusive ser de esas películas que amas u odias, lo claro es que no es para todos, Lanthimos tiene toda la intención de que así sea y no es para nada malo.
Pobres Criaturas llega a las salas de cine justo a tiempo para la temporada de premios con toda la fuerza posible en categorías importantes, en donde metería mis apuestas sería en diseño de producción y a Emma Stone, quien tiene su segunda estatuilla asegurada, pues aunque tiene competencia dura en la actuación con sus demás compañeros, es en la entrega al papel y la evolución que le crea que la hace lograr sobresalir.
Título Original: Poor Things
Fecha de estreno: 25 de Enero 2024
Directores: Yorgos Lanthimos
Guion: Tony McNamara, Alasdair Gray.
Productores: Ed Guiney, Yorgos Lanthimos, Andrew Lowe, Emma Stone.
Elenco: Emma Stone, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Mark Ruffalo.





Deja un comentario