Conoce todo sobre el álbum “Alta Fidelidad” de LAGOS.

Ya escuchamos el más reciente álbum de LAGOS llamado “Alta Fidelidad”, y se siente musicalmente como un viaje al pasado con los tintes y arreglos al estilo de los 80’s. Comenzamos con una gran referencia en su primer track a la industria del cine, indudablemente sacará una sonrisa a más de uno, solamente no tengas el volumen al máximo por que puede sorprender a tus oídos.
Este trabajo es un paso más en la consolidación de la carrera musical de Agustín Zubillaga y Luis Jiménez. Una constante en el material discográfico son las letras llenas de sentimiento, emociones y pensamientos que pueden lograr hacer conexión fácilmente con su público al hablar de amor y desamor.
“Ha sido un proceso para llegar a este disco. Fue un reto para nosotros, sobre todo viniendo del primer álbum y de canciones como Mónaco que tuvieron tanto éxito. Hubo que reescribir prácticamente dos veces [el álbum]. Darnos cuenta de que en ese primer intento que estábamos quizás pensando más en los resultados que en lo que nos hacían sentir las canciones”, comparte Luis Jimenez.
Una de las canciones que creemos valiosas de “Alta Fidelidad” pueden ser “Quisiera ser cómo tú”, “Dime quién” y “Sobrepensándote”. Su ritmo en percusiones y sintetizador, predominan de forma notoria en estos piezas. Creemos que pueden llegar a posicionarse como uno de los himnos del proyecto LAGOS.

Y como también existen la energía en este material, existe la pasividad y la melancolía. Si eres fan de la tranquilidad y profundidad en el sentimiento, no te puedes perder las canciones “Permanente” y “Tuvimos futuro”. Sobre todo puede ser tu soundtrack si estás pasando por una situación de ruptura ó complicada en tu corazón.
Una de las grandes colaboraciones ocurrió con “No se acaba hasta que acabe”, que la interpreta junto al cantante mexicano de la banda Reik. Su distinguida y talentosa voz llena de calidad este sencillo, que cuenta con una parte en guitarra realmente gloriosa.

“Este disco representa la consolidación de nuestra identidad como compositores, como artistas. El primer disco [Clásicos] fue de mucha experimentación. Este segundo disco es sin duda nuestra esencia mucho más depurada. Ya nos sentimos mucho más cómodos con nuestra voz, con nuestro lenguaje musical y lírico. A nivel musical fue una búsqueda de diferentes influencias, pero sobre todo sacamos influencias del pop de los ochentas”, explica Agustín.
Es un álbum que vale la pena escuchar completo, canción a canción, así que no esperes a escuchar una sola canción en la radio ó en tu servicio de streaming de música favorito. Verás que poniéndolo de fondo en alguna de tus actividades encontrarás una experiencia diferente y agradable.





Deja un comentario