
Desde la primera vez que Sonic apareció en internet en forma de película, Paramount Pictures dejó una cosa muy clara y era que buscaba encontrar a su público entre niños y fans, ya que si recordamos el primer tráiler de Sonic fue un tremendo fracaso, principalmente por la forma en que se había diseñado al personaje, cosa que con el tiempo y atrasando un poco la película lograron arreglar para el agrado de todo el mundo. Haya sido un truco de marketing o realmente haya sucedido como aparentó, la realidad es que esta situación convirtió a Sonic es una de las películas más taquilleras de su año y en el inicio de una franquicia que en esta ocasión entrega su tercera parte.
Aquí, acompañado de Knuckles y Tails se enfrentarán a una nueva amenaza, llamada Shadow, un erizo oculto por el gobierno, por más de 50 años que despierta en búsqueda de venganza, junto a Gerald Robotnik (Jim Carrey), abuelo de Ivo «Eggman» Robotnik (Jim Carrey), amenazan a la tierra con un plan malévolo que sólo Sonic y compañía podrán detener.
Jim Carrey, interpretando en esta ocasión a ambos Robotnik se muestra divirtiéndose con los personajes y hasta cierto grado llevándolo a un punto de exageración que sólo él puede lograr. Después de una entrevista en donde Carrey aceptó que esta película la había aceptado por dinero, daba un poco de preocupación ver de qué manera interpretaría a tan querido personaje, pero la verdad es que se le ve muy cómodo en el papel y más importante aún, se le ve disfrutándolo.
Y en general, así se siente la película, justo como Paramount lo pensó desde un principio, divertida, entretenida y hecha para un público tanto infantil como fans de la saga. Tal vez buscando puntos negativos, sería que el personaje de Krysten Ritter, mejor conocida como Jessica Jones en esta ocasión como la Dir. Rockwell se siente desperdiciado tras realmente no aportar nada interesante a la película, tal vez para la siguiente y evidente entrega veamos más desarrollo de este personaje, y entendamos más su motivo para estar ahí.
Si algo ha dejado en claro esta saga es que no hay intención de detenerse, pero diferente de otras trilogías sobre todo animadas, la verdad es que aquí parece que han aprendido de los errores de las anteriores y han sabido mejorar entregando cada vez una película más divertida y con más corazón.
Siendo la última película Blockbuster para este 2024 fácilmente podemos decir que es un buen cierre para un año en donde el mundo de entretenimiento vivió realidades mixtas en cuanto a producciones se refirieron, películas que prometieron no cumplieron y películas que aparentaban no entregar nada cumplieron de más. En esta ocasión, podemos decir que Sonic 3 cumple ante la expectativa y deja queriendo más a sus fans que aunque en su mayoría ahora es un público infantil, a los adultos que vivimos con aquel videojuego se encarga también de hacernos recordar el porque queremos tanto a este personaje.
Dirigida: Jeff Fowler
Guión: Pat Casey, Josh Miller, John Whittington
Reparto: Jim Carrey, Ben Schwartz, Krysten Ritter, Natasha Rothwell, Shemar Moore, James Marsden, Tika Sumpter, Colleen O’Shaughnessey, Idris Elba, Keanu Reeves.
***1/2





Deja un comentario