
Como parte de la gira con motivo de la celebración de las fiestas decembrinas fue que el pasado domingo 21 de diciembre acudimos a la tercera de cinco fechas en The Observatory ubicado en Northpark, San Diego, California.

Abriendo puertas a partir de las 7:00 pm fue que paulatinamente el publico fue reuniéndose dentro de las instalaciones de The Observatory calentando motores para lo que sería una noche eúforica, llena de nostalgia y musica.

Los encargados de abrir pista fue la banda proveniente de Los Angeles The Hangmen, quienes necesitaron poco para conquistar al público desde un inicio con sus canciones.



Combinando estilos como lo son el punk, rockabilly, country, entre otros. Fue que durante 35 minutos la banda que ha acompañado a Social Distortion en la mayoría de fechas de su última gira deleitó a toda la audiencia.

El momento que todos estaban esperando había llegado por fin, por tercera noche consecutiva y con dos presentaciones más por delante la banda proveniente de Fullerton, California y liderada por su vocalista Mike Ness ‘Social Distortion‘ hace su entrada triunfal en el escenario, poniendo todo de cabeza y dando inicio con su emblemática canción ‘So Far Away‘.


Canciones como ‘Mommy’s Little Monster’, ‘Machine Gun Blues’, ‘Far Behind‘ y ‘Sick Boys‘ fueron imperdibles y coreadas por toda la audiencia quienes estaban reviviendo su juventud con mucho cariño y nostalgia al escuchar a su banda favorita Social Distortion.

Y hablando de revivir por unos momentos la juventud fue que en el último bloque de canciones iniciando con la ya mítica y considerada como un himno de una generanción ‘Story of my Life’ fue que por fin después de varios los mosh pits y circle pits se apoderaron de la pista de pista de baile.

Seguido de esto el infaltable cover de Merle Kilgore ‘Ring of Fire’ se hizo presente haciendo crecer aún mas los moshpits y consagrando a la banda una vez más por lo que mejor saben hacer, con su gente, quienes devotamente durante más de 40 años han acompañado a la banda en sus presentaciones para así recibir la última canción de la banda ‘Bad Luck’ quienes antes de despedirse prometieron regresar el próximo año con un nuevo material discográfico .

Texto y fotografías por:
Néstor López @nstrlpz
Agradec





Deja un comentario