Destino Final: Lazos de Sangre.

Columna por: Isvi Adoniram

Después de casi 15 años desde la última entrega de esta saga, la muerte está de regreso. Nos referimos a la nueva película de la franquicia Destino Final, que sorprendentemente demuestra que toda esta espera ha valido la pena.

Destino Final es una de las franquicias de terror más icónicas de la década de los 2000. En esta sexta entrega se retoma el concepto conocido, pero con un giro argumental que cambia el enfoque. En lugar de seguir a un grupo de personajes que logran evitar una trágica muerte, la historia se centra en los descendientes de quienes sobrevivieron hace décadas, aunque quizá jamás debieron hacerlo. Ahora, la muerte se encargará de “podar” todo el árbol genealógico.

Para esta nueva entrega, los directores Zach Lipovsky y Adam Stein inyectan, de manera irónica, nueva vida a la franquicia con sus ingeniosas secuencias mortales, elevando la tensión hasta dejarte al filo de tu asiento. En varias ocasiones, la cinta se muestra autoconsciente de algunos clichés ya gastados a lo largo de la saga, lo que nos regala momentos que desafían por completo nuestras expectativas e incluyen guiños y referencias que encantarán a los fans más acérrimos.

Siendo la entrega más larga de la saga, con una duración de casi dos horas, la historia se desenvuelve a un ritmo constante y expande de forma orgánica la mitología que la envuelve. Se adereza la creativa representación de las muertes con humor negro y un balance entre personajes agradables y desagradables. Sin embargo, uno de los aspectos que, en lo personal, no me convenció del todo fue el CGI, el cual aún podría pulirse un poco más; aunque estoy seguro de que eso no arruinará la divertida y sangrienta experiencia.

La película marca la última participación del actor Tony Todd en el cine (falleció en noviembre de 2024), y la despedida que le rinden en esta entrega es, sin duda alguna, uno de los mejores momentos de toda la franquicia.

Destino Final: Lazos de Sangre llega a cines este 15 de mayo.

Deja un comentario

Trending