El pasado sábado, SOMA fue escenario de una velada que reunió a tres referentes del post-hardcore y emo: Geoff Rickly (Thursday), Kurt Travis (A Lot Like Birds, Royal Coda) y el inconfundible Anthony Green, quien encabezó la noche con un set que viajó entre su carrera solista y clásicos de Saosin y Circa Survive.

Geoff Rickley, el vocalista de Thursday fue el encargado de abrir el show. Con apenas seis canciones, Rickly demostró que su voz sigue cargada de urgencia y emoción. “Time’s Arrow”, “New Sympathies” y la devastadora “This Song Brought to You by a Falling Bomb” marcaron el tono nostálgico de su presentación, que culminó con himnos de Thursday como “For the Workforce, Drowning” y “Understanding in a Car Crash”, coreados a todo pulmón por los fans.

El segundo acto de la noche estuvo a cargo de Kurt Travis, quien navegó entre la experimentación melódica y el groove. Canciones como “It’s All Over”, “Switchblade”, “same as it’s been” y “We’ll Probably Be Alright” brillaron por su energía accesible y su vibra contagiosa, logrando que el público se moviera y conectara de inmediato con cada estribillo.

Con la sala llena y un público ansioso, Anthony Green salió al escenario con una sonrisa cercana, su característico humor y, sobre todo, una voz que sigue siendo capaz de cortar el aire con precisión quirúrgica.

Abrió con “Babygirl” y “Stonehearted Man”, para luego sumergirse en un recorrido que incluyó temas como “Center of It All”, “You’ll Be Fine”, “Miracle Sun” y la joya de The Sound of Animals Fighting “The First Day of Work at the Microscope Store”.

La parte más emotiva llegó con la interpretación de “Seven Years” (Saosin) y “Holding Someone’s Hair Back” (Circa Survive), donde las voces del público se fusionaron en un coro colectivo que hizo vibrar la sala. El encore coronó la noche con “Get Out”, “Dear Child (I’ve Been Dying to Reach You)” y “Devil’s Song (This Feels Like a Nightmare)”, cerrando un show que fue tan íntimo como explosivo.

Agradecimientos especiales al personal de SOMA en San Diego por todas las atenciones y Live Nation.

Texto y Fotografías por Néstor López (@nstrlpz)

Deja un comentario

Trending